LIBROS DESTACADOS
Magazín de la Radio
| Acerca | Contacto |
::: o

 

 

 

L I B R O SlibrosL I B R O S

Gritones
de Alberto Nuño

gritonesUna apuesta por la tercera dimensión es la propuesta del pintor y escultor colombiano Alberto Nuño en su tercer libro denominado “Gritones”, una serie de más de 80 esculturas inspiradas en los estilos Capulí y Piartal de la cultura Nariño, -una de las más ricas del territorio colombiano-, que será lanzado el 13 de noviembre en el Museo de El Chicó de Bogotá.

El libro es el tercero de una serie de producción pictórica-escultórica del maestro Alberto Nuño,  resultado de más de 20 años de investigación de la cultura indígena que pretende ser más allá del arte, un aporte histórico y pedagógico para que no se pierdan las raíces.

“El noruego Edvard Munch pintó una serie de cuatro cuadros denominados ‘El Grito’ que han sido un éxito y la expresión del hombre moderno. Yo me fui más atrás y descubrí que en nuestras culturas precolombinas el grito era una expresión pictórica y escultórica que se llevaba con orgullo.

En el altiplano nariñense tenía un sentido mágico – religioso donde expresaban la salida de los malos espíritus, el ruego para que  lloviera, o simplemente la expresión de gozo erótico. Sus múltiples formas, son también hoy una semblanza de nuestra realidad, por eso el libro ‘Gritones’ llega como anillo al dedo a nuestra época” – asegura Nuño.

Y es en esa inspiración de los estilos de la cerámica Capulí y Piartal de los nariñenses ubicados hacia el siglo VII en la frontera entre Colombia y Ecuador, donde los gritones, los cargadores antropomorfos y zoomorfos, los coqueros y las vasijas toman un aire de modernidad en manos de Nuño, y dan continuidad a la creatividad de los diseños, la perfección de la factura y el dominio de técnicas de estos objetos obras de arte de alcance universal.

Además, el grito es parte de un idioma universal que Nuño encontró en su investigación también en Chihuahua en México y la selva suramericana, demostrando la prevalencia de esta expresión que va más allá del dolor o el ruego.

“Algo debe haber quedado sembrado en la mente de nuestro artista, escultor y pintor, a quien su inquieta trashumancia lo ha llevado a buscar en nuestros ancestros el inquietante gesto, que no solo es expresión de dolor o la pena. Con el grito se celebra el gol, se canta la victoria, se invoca la lluvia, se convoca al combate, se comunica con la lejanía, se manifiesta terror o ira, se alerta de un peligro, se insulta y se actúa, o expresa la libertad como el famoso grito de independencia y el grito de Tarzán que perfora la selva” – asegura el poeta Jotamario Arbeláez, comentando la obra de Nuño.


Diccionario de DelitosCódigo civilLa Iguana

Diccionario de los delitos

Diccionario de los delitos PenalesCon el objetivo de conocer este y otros delitos vigentes en el país como lo son el abandono, abuso de confianza, racismo, calumnia, injuria, manipulación genética y tráfico de influencias, entre otros,  definir los ingredientes que los conforman, las penas aplicables y su ubicación en la legislación penal, Legis presentó la segunda edición del Diccionario de los Delitos Penales Vigentes en Colombia, una obra práctica, de fácil entendimiento tanto para expertos en la materia como para cualquier persona que necesite un documento fácil de comprender para saber qué es delito y qué penas puede acarrear al cometerlo.

Por esta razón Legis, editorial especializada en información jurídica y contable, desarrolló una segunda edición de este diestro catálogo alfabético de delitos penales y penas que contribuye en gran medida al conocimiento de la ley para no violarla, sobre todo en casos en los que no existe ninguna intencionalidad. 

Tito Livio Caldas, director editorial de la publicación, espera que los ciudadanos tengan un documento que permita conocer de manera ágil los delitos penales vigentes en Colombia. “Con esta publicación Legis está favoreciendo la reducción de la delincuencia en el país, ya que actualmente muchas personas son castigadas por ignorancia de la ley y cualquier persona ingenua o desprevenida puede ser involucrada en una investigación criminal y eventualmente condenada”, afirma el abogado.

La nueva edición describe el delito (modalidades simples sin las circunstancias de agravación o atenuación), da la respectiva pena y el artículo correspondiente en el Código Penal.

Del mismo modo, incluye los nuevos delitos creados con la expedición de la Ley 1719 de 2014, un listado de contravenciones por bien jurídico que protegen, una sección titulada 'No lo haga' y los consejos de reconocidos abogados penalistas y del Dr. Tito Livio Caldas para evitar caer en situaciones que pueden acarrear problemas penales.


Diccionario de los delitos penales

EDiccionario de los delitos penalesDiccionario de los delitos penales vigentes en Colombia es un libro de fácil consulta que organiza en orden alfabético las conductas punibles en el país, de acuerdo con el Código Penal Colombiano (Ley 599 de 2000).

La publicación describe el delito (modalidades simples sin las circunstancias de agravación o atenuación), da la respectiva pena y el artículo correspondiente en el Código Penal.

Tito Livio Caldas, director editorial de la publicación, pretende que los ciudadanos tengan un documento que permita conocer de manera ágil los delitos penales vigentes en Colombia. “Por ignorancia de la ley, cualquier persona ingenua o desprevenida puede ser involucrada en investigación criminal y eventualmente condenada”, afirma el abogado.

En la sociedad actual aunque se siguen presentando los crímenes “tradicionales”, hay diversas formas de transgredir la ley: abandono, abuso de confianza, racismo, calumnia, injuria, manipulación genética y tráfico de influencias, entre otros. Estas conductas podrían llevarlo a la cárcel, desde 16 hasta 90 meses, o a pagar multas que empiezan en los 2,66 SMLV.

En un aparte especial se incluye un explicativo acerca de las sanciones de tránsito por conducir en estado de embriaguez, así como las diferentes reglas y procedimientos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar el examen de alcoholemia. Por ejemplo, una vez la Policía le solicite hacerse la prueba, usted solo deberá dar un respiro normal en la boquilla, jamás le podrán pedir que “sople”, pues esto aumenta los niveles que muestra el alcoholímetro.


Libros de LEGIS se comercializan en Amazon

Como parte de la estrategia y filosofía de brindarles un diversificado portafolio de servicios a sus Código civilclientes para facilitar su acceso a la información jurídica y contable especializada, ahora algunos de los productos  Legis serán comercializados en Amazon.

En el reconocido portal, los usuarios y consumidores podrán encontrar inicialmente Códigos Básicos y un título de Literatura Jurídica: Administración de la propiedad horizontal.

Estos textos se convertirán en las primeras publicaciones en estar disponibles en Amazon, lo que les permitirá a los lectores llevar sus productos a cualquier lugar en su dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone.

Con esta nueva alternativa, Legis permitirá que los usuarios -estudiantes y profesionales independientes- que no requieren para sus estudios o el desarrollo de su trabajo hacer uso del producto físico, puedan acceder de manera digital a la información.

“Con esta estrategia estamos fortaleciendo la política de ajustarnos a los avances tecnológicos y de otorgarles a nuestros consumidores nuevas formas de tener acceso a conocimiento jurídico experto sin tener que recurrir al libro impreso”, manifestó Lorena Isaza botero, directora de Mercadeo de la unidad de información jurídica de Legis.


La iguana tiene sed

El libro cuenta las aventuras de un grupo de muchachos que se enfrenta a la cacería de iguanas en un barrio de Cartagena de Indias. Edwin, el líder de la pandilla, apedrea, acuchilla y les saca los huevos a las iguanas, dejándolas morir a la intemperie, mientras que Mateo y sus amigos hacen todo lo posible para protegerles la vida.

Detrás de la pandilla de Edwin hay una historia de soledad y abandono familiar que sale a relucir en medio de este conflicto que atormenta a los vecinos. Una sorpresa ocurrirá al final ante la vista de todos.

El autor cuenta una historia real en torno a la defensa de una especie en peligro de extinción. Las poblaciones de iguanas se han visto disminuidas de manera significativa en todas sus latitudes debido a la caza sin control y a la destrucción paulatina de su hábitat.

Las ilustraciones del libro fueron realizadas por el cubano Manuel González Daza, quien ha estudiado con varios maestros cubanos y europeos en distintas disciplinas y recibió mucha influencia internacional de artistas, movimientos y géneros.


El referendo constitucional
y la reelección presidencial

El ReferencoEl abogado constitucionalista y laboralista Juan  Manuel Charria Segura, presenta su tercera publicación académica. Siete capítulos cuidadosamente preparados, en los que presenta algunos discernimientos fundamentales en torno a dos temas de gran actualidad en la vida nacional: El Referendo Constitucional y la Reelección Presidencial en Colombia.

Ventajas y desventajas constitucionales de una segunda reelección presidencial, y la importancia de percibir al referendo como mecanismo de participación ciudadana y de reforma a la Constitución, son algunos de los temas que Charria Segura, abarca en está su última publicación.


 

ABC del protocoloCrecerViólame suavemente

ABC del Protocolo

ABC del protocoloAl elaborar el a,b,c, del protocolo,  no pretendo hacer un tratado. He querido reunir aquellas actividades y experiencias más frecuentes en la  vida profesional del protocolo  y la etiqueta que  he tenido que practicar  en mi larga carrera, para que, con esta recopilación, los funcionarios o empleados que principian esta noble actividad o que ocasionalmente la practiquen en empresas públicas y privadas, tengan una ayuda para salvar  las dudas que se les presenten, y, puedan actuar con mayor seguridad y acierto en los momentos más importantes de la empresa, como lo es  el reconocimiento por cargos o estatus de los invitados y directivos en escenarios, tales como el de una reunión, para  toma de decisiones”

“El Protocolo es simplemente el cumplimiento de las normas generales   acostumbradas por tradición para cada caso en los diferentes actos de gobierno y empresariales en los que todo funcionario tendrá que participar, y, para que su acierto al hacerlo, no sea solo una satisfacción personal, sino  el posicionamiento de  la empresa, ciudad o gobierno que representa”

“En este A,B,C del Protocolo me he propuesto plasmar situaciones vividas en el ejercicio del protocolo y la etiqueta a partir de la experiencia adquirida desde el comienzo de mi carrera, en la que se vivieron momentos de incertidumbre, que una vez aclarados, se constituyeron en fuentes de seguridad y de acierto, y, en un patrimonio para los que comienzan esta bondadosa carrera” afirma Pilar Guzmán Lizarazo.


Crecer
Una lección para toda la vida

Crecer. Una lección para toda la vida está dirigido a gerentes y jefes de todo nivel que quieran Crecerfortalecer o explorar su capacidad de liderazgo. Éste es un proceso que se lleva a cabo día a día, señala el autor, y los verdaderos líderes no dejan de cultivarlo; no se duermen en los laureles de los éxitos obtenidos, sino que trabajan a diario por crecer -único camino hacia el objetivo de convertirse en líderes respetados- pero más aún, para ser líderes en los que la gente confía.

El libro cuenta la historia de una líder y ejecutiva, Debbie Brewster, quien le muestra a su hijo el camino de cómo crecer como líder. Dos preguntas esenciales surgen en esa enseñanza: ¿quieres ser un líder que lleva las soluciones del pasado para resolver problemas nuevos? o ¿eres un líder que cambia y afronta los retos novedosos con entereza y sabiduría?

Un líder es, según el autor, esa persona que tanto en la organización como afuera de ésta demuestra su capacidad de ser íntegro y enfocarse en sus habilidades para orientar a las personas a su alrededor.

Páginas: 184

"Viólame Suavemente”,
El libro de lo que nadie quiere hablar

En Colombia niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades viven con el miedo a ser violadas, temor que se sustenta en las cifras. Se calcula que en Colombia cada hora dos mujeres son abusadas y Viólame suavementetan solo en Bogotá se registran 9 casos de violencia sexual al día, según Medicina Legal, en el 2012 se denunciaron 4.118 casos. 3.357 de ellos fueron de niñas o mujeres.

“Viólame suavemente”, de Patricia Rodríguez Reyes, es una novela narrada en primera persona, que escudriña en la intimidad del abuso sexual. Una violación, dos puntos de vista: la mujer violada y el violador. Dos historias humanas y desgarradoras, que ponen al descubierto las motivaciones de un hombre y el alma quebrada de una mujer. Esta obra estará en las principales librerías del país desde el próximo 9 de abril.

“La novela hurga en el laberinto del sexo, la pasión, la excitación, los sueños húmedos, el odio y la venganza, este relato nos enfrenta a una desfiguración social en que la víctima puede llegar a ser culpada de su propia violación y el victimario justificado por su naturaleza”, afirma la autora bogotana, Patricia Rodríguez, hija y nieta de escritores.

Ella es comunicadora social y libretista, con 12 años de experiencia en el medio audiovisual como escritora de series y telenovelas,  quien ha vivido gracias al melodrama clásico y los sueños del príncipe azul. Afirma que en un ambiente lleno de falsas historias de amor con finales felices para televisión, la literatura le resulto ser una ruta fácil para contar lo que no puede en la pantalla chica.


“Cocine Fácil en Casa”, es el primer libro
de recetas
en ganar premio internacional

En la decimo séptima edición de los premios Gourmand World Cookbook, realizada en París, el libro Cocine“Cocine Fácil en Casa”, desarrollado por Alimentos Polar Colombia, fue galardonado como el mejor libro colombiano en la categoría “mejor libro de recetas corporativo”.

La competencia en la que participan 171 países donde se reciben cerca de 10.000  publicaciones, se ha consolidado como los premios más prestigiosos del mundo que reconocen la producción editorial gastronómica y que ha sido considerada por la UNESCO como una parte intangible del  patrimonio cultural de la Humanidad.

Al haber sido reconocidos como el mejor libro corporativo de recetas, “Cocine Fácil en Casa”, se abre paso para participar en la feria del libro de París en febrero de 2013, y concursar por la mejor publicación a nivel mundial.

El libro “Cocine Fácil en Casa”, que fue lanzado este año como una estrategia de Alimentos Polar Colombia para incentivar el consumo de Harina Precocida de Maíz en el país, se ha convertido en un rotundo éxito no sólo en Colombia sino a nivel internacional. La primera Edición contó con 10.000 ejemplares y ha sido traducido a inglés y portugués. Hoy Alimentos Polar prepara una segunda versión del libro con más recetas internacionales.


CucufatoHablar bienVentas

Cucufato y Pirurita

de

Alexandra Samper

CucufatoLavar el tapete, pintar la pared, vender bolitas de arequipe para comprar el televisor… Cucufato y Pirurita siempre están haciendo ‘juiciosuras’ para complacer a sus papás.

Pero,Bi biri bi bí, llegan ellos en su carro y… ¿por qué será que siempre terminan castigándolos por quién sabe cuántos meses? ¿Será porque sin quererlo dejan la casa como si hubiera pasado un huracán?

Acompaña a estos dos hermanitos en sus travesuras. Tal vez te tengan reservada una sorpresa muy especial…

Sobre la autora

Alexandra Samper nació en Bogotá y pasó sus primeros años en una finca donde se la pasaba todo el día metida en el monte, y cuando entró al colegio a los diez años aprendió a garabatear su nombre y a tener amigos y sus primeros novios. Le encanta cocinar, jardinear, bordar y, sobre todo, adora escribir.


Hablar bien habla bien de quien habla

Hablar bien habla bien de quien habla.  Y escribir con corrección denota cultura. “Nuestro idioma Hablar bienes hermoso, y es importante que lo cuidemos y lo usemos bien”. Afirma Luz Clemencia Mayorga de Puentes, autora de “Hablar bien habla bien de quien habla”.
Un libro que busca enseñar a usar el idioma español, mostrando los errores más comunes al hablar y escribir.  Así que en frases cortas y sencillas la autora explicar importantes puntos gramaticales:

Errores que no se deben cometer

¡Nunca digamos: “habemos muchos”! Lo correcto es: “somos muchos” o “estamos muchos”.

… Ortográficos:
Recordemos que la Real Academia Española de la Lengua indica que las mayúsculas deben acentuarse: África, Úrsula, Índico, Ángela, etc.

… De vocabulario:
¿Sabía usted que al murciélago puede decírsele también –correctamente- ‘murciégalo’? Palabra que viene del latín y significa “ratón ciego”.

… Y otros:
Por favor no escribamos todo un texto en mayúsculas. Esto indica que estamos gritando, y generalmente no es la intención…

“Hablar bien habla bien de quien habla”, es un libro útil y ameno donde aprenderemos –o recordaremos- esos detalles de nuestro idioma que harán que lo usemos con la corrección necesaria para causar, siempre, una excelente impresión.


¡Lo que logró hasta aquí no lo llevará al siguiente nivel en ventas!

¿Cómo potenciar sus ventas? ¿De qué manera establecer vínculos más duraderos con sus compradores? ¿Cómo alcanzar metas más altas y desafiantes? ¿Cómo evitar errores que pueden resultar fatales para sus ventas? Este libro le brindará orientaciones clave para desarrollar comportamientos positivos para el trabajo diario en ventas y dejar aquellos hábitos que, sin darnos cuenta, afectan negativamente las relaciones con sus clientes.

Gracias a los prácticos consejos de los autores, será posible detectar esas pequeñas pero determinantes fallas en las que incurren los vendedores en sus aproximaciones y que les cuestan no solo dolores de cabeza, sino también mucho dinero. Por ejemplo, hablar demasiado y escuchar poco, no estar concentrado en lo que el interlocutor quiere sino en que adquiera el producto a toda costa, responder llamadas o chats en el teléfono móvil mientras atiende un cliente, tratar de impresionar o incluso tomarse ciertas confianzas que no existen, entre otros malos hábitos, pueden dañar para siempre una relación comercial.

No crea que esto solo les ocurre a vendedores principiantes; por el contrario, este libro está dirigido también a los más veteranos para que, tanto novatos como experimentados, corrijan el rumbo donde sea necesario y se enfoquen siempre en avanzar hacia los niveles más altos de rendimiento. Únase a las miles de personas que han seguido los consejos de los autores y asegure el éxito en sus ventas.


Veladuras
de
María Teresa Andruetto

Rosa Mamani está sola. Le ha tocado vivir ciertos sucesos dramáticos que la deciden a volver a la Veladurastierra de sus orígenes en la provincia de Jujuy, en el noroeste argentino. Para tomar distancia del dolor y la tragedia, busca refugio en una iglesia en donde dedica sus días a hacer pátinas y veladuras. En un intento por reconstruir su identidad astillada, Rosa elige contar su historia de maltrato y padecimientos.

Veladuras es un relato denso y conmovedor, una historia de desencuentros familiares con el inconfundible sello de María Teresa Andruetto, ganadora de la edición 2012 del Premio Hans Christian Andersen.

Sobre la autora

María Teresa Andruetto nació en Arroyo Cabral, provincia de Córdoba, en 1954. Ha publicado gran cantidad de novelas, cuentos y poemas para niños y jóvenes, entre los que se destacan Stefano, El anillo encantado, La mujer vampiro, Solgo, El árbol de lilas, Agua cero, El incendio y la serie para primeros lectores Fefa es así.

Ha obtenido, entre otras distinciones, el Premio Novela del Fondo Nacional de las Artes, la Lista de Honor de la IBBY, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil y, en 2012, el Premio Hans Christian Andersen, el galardón más importante de la literatura infantil, equivalente al Premio Nobel de literatura para niños.


Festín de cuervosCampeona de las ventasLa mujer de los condenados

Festín de Cuervos.
Canción de hielo y fuego

Es una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestadFestin, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor. Consigue mantener la intensidad emocional de sus lectores y continúa tejiendo la multiplicidad de tramas.

Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad. Una nueva entrega que logra saciar provisionalmente en el lector una curiosidad que, se acrecienta ante el desfile de pasiones y sacrificios, heroísmo y sordidez de una narración memorable.

George R.R. Martin, nació en 1948 en Bayonne, Nueva Jersey, se licenció en periodismo en 1970 y vendió su primer relato un año después. Desde entonces, se ha dedicado profesionalmente a la escritura.

En novelas como La muerte de la luz (1977), Refugio del viento (1981), Sueño del Fevre (1982), El Rag del Armagedón (1983) o Los viajes de Tuf (1987) cultivó los géneros fantástico, de terror y de ciencia ficción, que también frecuentó en sus numerosos relatos, recogidos en volúmenes como Una canción para Lya (1976) o Canciones que cantan los muertos (1983).


Campeona de las ventas

¿Cuál es su sueño?, ¿cuáles son sus metas?, ¿cuál es su principal objetivo en la vida?, ¿se ha iCampeona de las ventasmaginado cómo conseguirlo? Lynda Sabagh se hizo estas preguntas en uno de los momentos más difíciles de su vida; descubrió que lo que quería era ser independiente, trabajar sin presiones, jefes u horarios, y poder vivir bien.

Ahora maneja una empresa con más de 10.000  Empresarias Independientes en toda Latinoamérica e ingresos anuales de 8 millones de dólares. Logró lo que se propuso bajo el lema: “pasión, convicción y acción”. Lynda escogió su camino pensando en lo que la apasiona, cree fervientemente en todo lo que hace y nunca se queda quieta.

El camino que recorrió está aquí. La campeona de las ventas le dará las claves interiores que necesita para vivir cómo se lo propone y lograr el éxito de la manera más inesperada.


La mujer de los condenados

En la 25 feria del libro de Bogotá se está promoviendo la lectura a través de las publicaciones digitales, pues es un medio fácil de encontrar en cualquier equipo móvil de la actualidad. En ese sentido, Javier Correa Correa, periodista y escritor, hará el lanzamiento de su novela “La mujer de los condenados” que alcanza su tercera edición con la versión digital de eLibros. Había sido publicada en 2001 por la Universidad de Antioquia y en 2006 por Literaria Ediciones / Buenos Aires. “Si las paredes hablaran”, ganadora del concurso de novela del Taller de Escritores de la Universidad Central, alcanza su segunda edición; había sido publicada por la Universidad Central en 2004.

Nuevo en Colombia: Tarjeta eBook

eLibros es la primera editorial que nace en Colombia con publicación de libros electrónicos y tiene a su haber novelas de autores latinoamericanos contemporáneos en la Colección Sur, de la que hacen parte las novelas de Javier Correa Correa.

Igualmente, ha publicado la Colección 800, con obras representativas de la literatura latinoamericana, de autores nacidos en el siglo XIX.

Este domingo será el lanzamiento de un novedoso sistema de adquisición de las obras electrónicas: la tarjeta eBook, con la cual se puede acceder a cualquiera de los títulos de eLibros.

Martha Cadena, de eLibros, explicó que en el stand puede adquirirse la Tarjeta eBook, que trae un código oculto para descargar el libro desde www.elibros.com.com/tarjeta

Los eBooks pueden ser leídos en computador (Windows o Mac), smartphone, tablets o ereaders, utilizando aplicaciones ya instaladas en cada dispositivo, o descargables de manera gratuita.

Las tarjetas, que próximamente estarán disponibles en librerías y almacenes de tecnología, evitan que los usuarios usen los datos de sus tarjetas débito y de crédito en internet, y permiten adquirir y regalar libros que, por no usar papel, contribuyen al medio ambiente.Están disponibles en la Feria del Libro de Bogotá, pabellón 3, piso 1, stand 434 "La sexta".


Panamericana en la 25 feria del libro

Ziraldo, el escritor , ilustrados y dibujante de tiras comicas de Brasil estará en la feria del libro presentado una colección de literatura para el mundo infantil invitado por Editorial Panamericana. He aquí algunos títulos suyos:

Flicts

Panamericana Editorial

FlictsNos cuenta la odisea de un color especialmente feo, triste y raro llamado Flicts. Ningún color en el mundo quiere jugar o mezclarse con él, ni tan siquiera hay en el mundo rincón alguno donde se le haga un hueco.

Harto de tanto desprecio, Flicts mira hacia lo alto y… Allí es donde todavía se esconde, se­gún certificó Neil Armstrong cuando a su regreso del viaje lunar le enseñaron este prodigioso álbum infantil, creado en 1969. Premios: Italia:

Una profe fuera de serie

Panamericana Editorial

Una ProfeEsta maestra tiene una manera muy especial de enseñar. Con dedicación y creatividad consi­gue transmitir a sus alumnos lo divertido que es aprender.

Más que enseñarles, la maestra macanuda les ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender a leer con alegría y amor.
Premios: en Brasil: FNLIJ Fundação Nacional do Livro Infantil e Juvenil 1995 altamente recomendado para jóvenes.

El chico del cómic

Panamericana Editorial

El CHico del CómicLo llamaban el chico de la historieta porque vivía rodeado de ellas. Pero un día se despertó sumergido en letras y palabras, poco a poco, empezó a darse cuenta de la riqueza de la litera­tura.

Premios: Brasil: FNLIJ Fundação Nacional do Livro Infantil e Juvenil 1990 altamente re­comendado para jóvenes y el premio HQ MIX 1989 Contribución a los cómics brasileños.


El mejor regalo para tus hijosLa Felicidad a colores

“El mejor regalo para tus hijos”

 Después de su best seller “Finanzas para papá”,  el reconocido planificador financiero Rigoberto Puentes presenta su nuevo libro, en el que explica las creencias y valores que llevan al éxito económico y que los padres deben inculcar en sus hijos.

Tener una vida con comodidades, en la que las ganancias alcancen para cubrir los gastos y el El mejor regalo para tus hijosdinero nunca falte, “se puede lograr teniendo un poco de educación financiera”, asegura el reconocido planificador financiero personal, Rigoberto Puentes, en su libro  “Un regalo para mis hijos”.

Libro en el que se explican las creencias y valores con respecto al dinero, que llevan en su cerebro las personas que tienen éxito económico y que ayudan a construir una vida de prosperidad.

Puentes afirma que un niño que crezca con el “chip” de la prosperidad insertado en su mente, por impulso natural tomará decisiones y acciones que lo llevarán hacia esa meta.  Así no tendrá que hacer un gran esfuerzo para aprender a administrar el dinero, por cuanto ya sus padres habrán hecho la parte más importante de la tarea.

Pensamientos de gente exitosa

“El mejor regalo para tus hijos”, esta enriquecido con ejemplos, historias y diferentes citas, de personas que han alcanzado el éxito económico: “Siempre supe que iba a ser rico. No creo que jamás haya tenido una duda a ese respecto, ni por un minuto”.  Warren Buffet.  

Una frase que muestra cómo una de las características fundamentales de las personas que disfrutan de la riqueza es contar con creencias financieras positivas, sin tener dudas sobre su capacidad para lograrlo.

Como complemento, los lectores del libro encontrarán un enlace que les permitirá bajar de internet los simuladores financieros que los ayudarán a organizar su vida económica.

Cómo encontrar la felicidad a colores

La escritora Nora Aristizábal, con la ayuda de los personajes de su nuevo libro, enseñará a los niños cómo encontrar el rojo y la inspira­ción, el naranja neón o la luz amarilla con lluvia al atarLa felicidad a coloresdecer y otras fantásticas historias.Emilio y Clementina, dos niños completamente azules, buscan colores para descubrir un enigma. Viajan por el mundo, visitan lugares originales y disfru­tan de grandes aventuras y emociones.

Los pequeños utilizan diferentes medios de transporte en su recorrido para llegar a recónditos lugares. Conocen las estaciones, exploran el interior de la tierra, escarpadas montañas y brillantes glaciales. Recorren coloridos jardi­nes, islas, archipiélagos, exóticos lugares, gigantes rascacielos, divertidos parques, verdes campos, azules mares y extrañas culturas.

Nora Aristizábal

Es escritora de literatura infantil y arquitecta. Desde pequeña ha escrito y relatado historias, convirtien­do esta actividad en su pasión. Disfruta inventando cuentos y personajes y al escribir se siente como una niña y se mete en un mundo fantástico para que los pequeños lectores gocen, sueñen y jueguen con sus libros.Su primera publicación infantil fue El Espacio de los Niños, su medio ambiente en la ciudad, producido por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Ha publicado con Panamericana Editorial La Fiesta del mar, La granja al revés, La Selva maravillosa, Viviendo el espacio, El lente mágico, Sueños entrelazados y Visita al parque derretido.

Juego de TronosEl POder de la MúsicaEl Mundo Amarillo

Juego de tronos

Random House Mondadori a través de su sello Plaza & Janés lanzará al mercado de América Latina la Juego de Tronossaga del aclamado autor George R. R. Martin. El primer volumen de la serie titulado Juego de tronos estará disponible en Colombia a partir de diciembre de 2011.

La saga que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo y ha sido llevada a la pantalla chica en una serie producida por HBO alcanzó el puesto número 1 de la lista del New York Times en julio de este año y constituye una genuina obra maestra de la fantasía moderna, poniendo al alcance de los lectores lo mejor que el género tiene que ofrecer.

Magia, misterio, intriga, romance y aventura inundan estas páginas y nos transportan a un mundo que nunca hemos imaginado. Consagrado como un texto clásico, la impresionante saga de Martin está destinada a convertirse en uno de los más grandes logros de la ficción imaginativa y se erige ya como uno de los grandes fenómenos de ventas a nivel mundial con traducciones en más de 30 idiomas alrededor del mundo.

El primer título de la saga: Juego de tronos narra que en un tiempo olvidado, muchísimos siglos atrás, un fenómeno inexplicable trastocó el ritmo natural de las estaciones. En el mundo de los Siete Reinos, donde los veranos pueden durar décadas y los inviernos una vida entera, los problemas siempre se ciernen sobre aquellos supeditados a condiciones climáticas radicales e inesperadas.

El Poder de la Música

El Poder de la MúsicaReplantearnos la participación que le damos a la música en nuestra vida, como una de nuestras más fieles compañías, nos encamina hacia la armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno ¿Es bueno buscar refugio en la música en momentos de crisis? ¿Sabe usted que nuestra música preferida tiene mucho que ver con nuestro estado anímico, identidad, manera de ver la vida, salud mental y realidad espiritual? ¿En momentos de soledad, buscamos refugio en la música para escapar de la realidad, o para buscar salida a nuestros problemas y conflictos?¿Por qué la música a veces nos trae recuerdos o nos deprime?

Estas son algunas de las preguntas que el periodista colombiano Jorge E. León Pineda responde en su segundo libro, "El poder de la música", donde hace acopio de su experiencia como periodista de la salud durante varios años en el diario El Tiempo, así como también en calidad de analista, experto en rock progresivo, jazz moderno, y además como cronista y músico profesional.

El libro, publicado en marzo en Miami, por una importante editorial norteamericana y disponible al público desde hace varios días en Bogotá en la librería de la Universidad Nacional, calle 21 con 7, Plaza Las Nieves, así como en la Librería Nobel, carrera 11 con calle 94, es de gran utilidad para jóvenes y adultos, pues sugiere recomendaciones prácticas para hacer de la música una fiel compañera saludable y edificante.

Es tal la calidad de esta obra, y de buena imagen para el periodismo colombiano en el exigente mercado norteamericano, que los organizadores de la feria internacional del libro Expoli" en Miami, aprobaron la participación del autor en la agenda académica del evento, a través de dos conferencias sobre el tema. Basándose en estudios clínicos internacionales y entrevistas con destacados especialistas y académicos colombianos, Jorge León explora a profundidad la influencia de la música en el comportamiento humano.

El poder de la música es un valioso texto de referencia escrito por un periodista y escritor, con amplia trayectoria en divulgación científica (principalmente en biotecnología agrícola), que conoce las complejas entrañas de la música. Sus argumentos y la cuidadosa investigación que nos ofrece son un valioso testimonio de vida, una vida construida alrededor del poder de la música. Los amantes de la música se encontrarán frente al reto de adoptar estilos de música que sean útiles herramientas para ofrecer y recibir sanas emociones.

La hoja de vida musical de Jorge León Pineda registra que ha sido baterista de rock. Fue uno de los fundadores de la legendaria banda metalero La Pestilencia, hace más de 20 años, junto a Héctor Buitrago. Así mismo, formó parte de la etapa inicial de Los Aterciopelados, y del cuarteto de trash metal Excalibur, entre otros. (Editorial).

Steven Spielberg rodará la serie televisiva basada
en libro de Albert Espinosa


El prestigioso director de cine estadounidense Steven Spielberg y su empresa Dreamworks Pictures han El Mundo Amarilloadquirido los derechos de la serie televisiva catalana Polseres vermelles o Pulseras rojas. Se basa en el libro El mundo amarillo, donde el autor barcelonés Albert Espinosa (también guionista de la serie) narra sus experiencias como adolescente enfermo de cáncer. Ahora se prepara una versión estadounidense que será emitida por el canal de televisión ABC. El mundo amarillo y los otros dos libros de Albert Espinosa se han publicado en Random House Mondadori.

A la edad de 13 años le diagnosticaron cáncer a Espinosa. A los 14 años tuvieron que amputarle la pierna izquierda; a los 16, le extirparon el pulmón izquierdo; dos años después, partes del hígado. Transcurrieron diez años durante los que el joven pasaba largas épocas en el hospital... hasta que le dijeron que estaba curado.

Pero Albert Espinosa, lejos de resignarse ante estos tempranos golpes del destino, aprendió de ellos: aprendió qué cosas realmente importan en la vida y cómo se pueden solucionar problemas. Las experiencias adquiridas durante su lucha contra el cáncer las describió primero en su libro El mundo amarillo, publicado en 2008 por Grijalbo, editorial perteneciente a Random House Mondadori: el libro fue un gran éxito. Siguieron las obras Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos túy yo, y, en marzo de 2011, Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven.

Los primeros dos libros ya se han vendido más de 500.000 veces a nivel internacional; y la obra más reciente ha encontrado –en 24 ediciones– más de 350.000 compradores. Tales cifras llaman la atención a nivel internacional: en el marco de la Feria del Libro de Frankfurt, Random House Mondadori ha vendido los derechos de las obras de Espinosa a un total de 15 países.

Steve jobsHui BuhEn la Boca del Lobo

Steve Jobs
La única biografía autorizada

La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigSteve jobsos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afín de perfeccionismo revolucionario seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.

Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos.

Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. “He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comportó entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que pueda salir a la luz”.

Jobs habla con una sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo, que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.

Hui buh

Hui BuhLa maldición del pasillo secreto es el primer libro de la serie escrita por Ulrike Rogler y Simone Veenstra; donde el fiel mayordomo de la familia real les relata al príncipe Tommy y a Hui Buh una anti­gua historia sobre un pasillo secreto de las profundidades de Burgeck. A pesar de sus advertencias, los inseparables amigos se aventuran a explorar en el fondo del castillo donde encuentran una singu­lar puerta: ¿Será esta la entrada al legendario pasillo secreto?

En la actualidad es enorme la acogida de esta serie de novelas infantiles entre los pequeños lectores de diferentes países del mundo. Por esto llega a Colombia el primer episodio, al que le seguirán tres títulos más: Secuestrado en el mundo de los espíritus, El misterioso libro fantasma y La sombra del cazador de fantasmas.

La historia original cuenta las hazañas de Hui Buh, el único fantasma oficialmente aceptado en el Cas­tillo Burgeck, que hace muchísimo tiempo, solía ser un caballero con el nombre de Balduin; sin embar­go, un día fue sorprendido haciendo trampa en un juego de cartas y recibió una maldición de uno de los jugadores, quien lo condenó a deambular por siglos como alma en pena, arrastrando por el castillo una ruidosa cadena oxidada.

Estas son las ingeniosas historias que usted podrá disfrutar y ya están disponibles en todas las librerí­as del país.

En la boca del lobo

En la Boca del LoboDurante la década de 1980 y al comienzo de los años 90, un enorme porcentaje de la producción mundial de cocaína estaba en manos de dos sindicatos delictivos colombianos: el cartel de Medellín, que presidía el despiadado Pablo Escobar Gaviria, y el cartel de Cali, una sofisticada estructura criminal dirigida por los implacables hermanos Rodríguez Orejuela. Los dos grupos se enfrentaron en una sangrienta guerra hasta que Escobar fue asesinado en diciembre de 1993.

Cuando el camino quedó libre para los de Cali, Jorge Salcedo, un ex comandante del ejército, recibió la misión de proteger a los capos.

Salcedo aceptó pero hizo un pacto consigo mismo, nunca mataría a nadie. Aunque cada día se involucraba más en la red de operaciones perversas, Salcedo luchó por preservar su integridad e intentó no ceder ante la corrupción, la violencia y la brutalidad que lo rodeaba. Sin embargo, la noche en la que pusieron una pistola en su mano con una orden de ejecución llegó a un momento crucial. Se trataba de una orden directa del padrino que lo ponía en una disyuntiva: asesinar o ser asesinado. No obstante, existía una tercera opción, la más riesgosa: provocar la caída del cartel.


Fernando Rincón Ch.
Fernando Rincón Ch.,
director de
Magazín Todelar.
Escúchelo en AM
dial 1280.

 

Libros
Escríbanos:
fernoticias@gmail.com


Carátulas

Noviembre 2014

Gritones

Septiembre 2014

Diccionario de los Delitos Penales

Editorial LEGIS
$

Marzo 2014

Diccionario de los elitos penales

Editorial LEGIS
$


Septiembre 2013

Código Civil

Editorial LEGIS
$


Agosto 2013

la iguana

Editorial Panamericana
$


El referendo

Editorial Norma
$

ABC del protocolo

Editorial Particular
$
25.000


Abril 2013

Crecer

Editorial Norma
$

Viólame suavemente

Editorial Particular
$

Enero 2013

cocine

Editorial Particular
$

September 2012

cucufato

Editorial Norma
$

Agosto 2012

Hablar bien

Editorial PMA
$

Ventas

Editorial Norma
$

Julio 2012

Veladuras

Editorial Norma
$

Mayo 2012

festín de Cuervos

Editorial Plaza & Janes
$
65.000

Abril 2012

Campeona

Editorial Intermedio
$

La Mujer de los condenados

Editorial eLibros
$

Flicts

Editorial Panamericana
$

Una Profe

Editorial Panamericana
$

El CHico del Cómic

Editorial Panamericana
$

Febrero 2012

El Mejor Regalo

Editorial P. M. A.
$

La felicidad a colores

Editorial Panamericana
$

Octubre 2011

Juego de tronos

Editorial Ramdon House
$

El POder de la Música

Editorial Christian Editing
$

El Mundo Amarillo

Editorial Ramdon House
$

Steve Jobs

Editorial Ramdon House
$

Octubre 2011

Hui Buh

Septiembre 2011

En la Boca del Lobo

Junio 2011

El Suplantor

Alzheimer

ciudades

Mayo 2011

Los Viajes de Ara

El Bazar de los Idiotas

Editorial Panamericana
$

La revelión de las ratas

Editorial Panamericana
$

Escena de un bosque

Editorial Panamericana
$

Legado

Editorial
$

Asombrosos

Editorial Grijalbo
$

Abril 2011

Álbum de familia

Editorial Panamericana
$

Marzo 2011

Cuánto vale una vaca?

Editorial Panamericana
$

Qué pasó el 20 de julio?

Editorial Panamericana
$

Cortos

Latidos

Editorial Ramdon House
$

Febrero 2011

Envejezca

Diccionario Mitológico

Know How

Los Tiranos

Noviembre 2010

Los Comueros

Editorial Panamericana
$

Rosa

Editorial Panamericana
$

La MUltinacional

Editorial Ramdon House
$

El Diario Secreto

Editorial Panamericana
$

 


Fernando Rincón Ch. | COMUNICACIONES EMPRESARIALES - PRENSA - RADIO
E-mail: info@fernoticias.com
Teléfono: 616.1011 | Móvil: 310-326.6492
Avenida 13 84-42
Bogotá - Colombia

© Derechos Reservados - 2007